Pedir un préstamo para casarse, ¿sí o no?

Nuestra CEO y directora creativa, Pilu Lleó, se encuentra con frecuencia con preguntas delicadas de parejas decididas a planear una boda de revista. No en vano, es una Wedding Coach con más de 10 años de experiencia en el sector nupcial, y en cuanto al tema de pedir un préstamo… esta es su opinión.

 

Que tu boda no te deje una deuda de recuerdo

Para muchos uno de los días más importantes de su vida, una fecha que has estado esperando con muchísimas ganas. Es posible que seas un personaje público y que este evento también sea un momento importante para ti a nivel laboral. Pero si no es así, no pidas un préstamo para algo que no te vaya a dar beneficios. Cuando lo hayas vivido y disfrutado al máximo, sólo querrás quedarte con el mejor de los recuerdos, pero no con una deuda.

 

Explora otras fuentes de financiación y planifica con tiempo

Antes de pedir dinero prestado para tu boda perfecta, valoremos riesgos. A lo mejor tienes la suerte de tener unos invitados generosos, que os quieren mucho y que quieren haceros buenos regalos: en ese caso, preparar un evento por todo lo alto no es un problema porque podrás subsanar un préstamo en seguida. También es importante aprovechar la oportunidad que te brindan tu familia y tus amigos si quieren ayudarte a cubrir los gastos. Sin embargo, la mejor manera de hacer frente a una boda es planificarla a largo plazo, por supuesto, ahorrando y siendo previsores.

 

Las bodas de revista a veces se quedan en el papel

Muchos eventos que parecen increíbles en Instagram son en realidad mucho más humildes de lo que parecen: los buenos fotógrafos hacen maravillas. Pero se han celebrado bodas de todas las formas y colores, y el factor que determina el éxito es siempre el buen gusto. Hacer una boda a tu medida es algo que todos tus invitados entenderán.

 

Hay muchas formas de reducir gastos: no hace falta renunciar a nada.

La mayoría de parejas celebran su boda por primera vez, y nadie nace aprendido. Es importante preguntar, consultar, comparar precios…  Por ejemplo, ¿sabías que muchos proveedores del mundo nupcial ofrecemos pagos a plazos? ¿O que en primavera y otoño, temporada alta para las bodas, es mucho más difícil ajustarse al presupuesto?

 

¿Te ha ayudado a decidirte o te han surgido mil preguntas? ¿Sabías que puedes hablar con Pilu personalmente para resolver dudas sobre proveedores, invitados, presupuesto…?

Start typing and press Enter to search

Tu pedido

No hay productos en el carrito.