Supersticiones en las bodas
Seguro que hay muchas creencias o supersticiones que conoces e incluso calificas como tradiciones por estar super arraigadas en la cultura popular, sin embargo, muchas de estas costumbres tienen detrás un significado que te sorprenderá.
La 1ª de ellas es que popularmente se cree que al casarse en año par se tendrá suerte, prosperidad y mucha felicidad, y es un hecho que los matrimonios se incrementan en los años pares así que ¡2020 viene fuerte!
Personalmente, creo que un matrimonio no debe estar ligado al año, al día o a la hora, sino que debe basarse en el amor, en el compromiso, en la confianza y en la comunicación, y que sería una pena esperar un año entero para casarse si te comprometes en impar, pero es que yo no soy supersticiosa 😉
Otra superstición súper común es el mítico algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, que hacen alusión al futuro, a la amistad y al compromiso respectivamente.
La super tradicional costumbre del velo en la novia, inicialmente tenía la misión de proteger de las miradas envidiosas y de los celos a la novia.
La cinematográfica afición de atar cintas y latas a la parte trasera del coche esconde la razón de que pretende asustar a los malos espíritus y ahuyentar los sentimientos de envidia que puede generar la nueva pareja ¡nada mal!
Lanzar arroz a los recién casados, especialmente en la zona del mediterráneo, sirve para atraer la buena fortuna, prosperidad y procreación.
El novio no debe ver el vestido ni a la novia. En la actualidad es para rehuir a la mala suerte, pero en la época en que los matrimonios eran arreglados era para evitar arrepentimientos por parte del novio.
Llorar durante la ceremonia. Se supone que la novia tendrá buena suerte el resto de su matrimonio, y la explicación es que ella ya habría derramado muchas lágrimas durante la boda, así que ya no tendrá necesidad de llorar más.
Los mejores días para casarse son el lunes, por ser el día de la luna, que asegura la fertilidad, el viernes por ser el día de la diosa Venus, que atraerá el amor duradero y el domingo, día del Sol, que atraerá la felicidad a la pareja. Sin embargo creo que hoy en día, lo más practico es casarse el sábado para no fastidiar a nadie 😉