Consejos para conseguir unas invitaciones DIY fantásticas
Si te lanzas a hacer tus propias invitaciones de boda descubrirás todos los detalles a los que hay que prestar atención. Hoy te damos algunos tips para lograr el mejor resultado posible. ¿Materiales? ¿Diseño? ¡Vamos allá!
Consejos frescos directamente desde el taller artesanal de JDN PAPER
1 / Papel
El soporte en el que vas a realizar tu obra es importantísimo, ¡no lo olvides! En este caso, el papel idóneo para unas invitaciones de boda elegantes y de acabado profesional es… el grosor. Un papel gordito será el mejor amigo de tu diseño, entre 200 y 300 gr/m2 será más que suficiente.
2 / Diseño
Tanto si se te da bien el diseño gráfico como si no, unas invitaciones de boda no son algo que una haga todos los días. Sin embargo, hay muchísima información en internet e invitaciones de boda preciosas en Pinterest. ¡No tengas miedo de rebuscar, encontrar algo que te encante y usarlo como referencia!
3 / Colores
Para lograr un diseño de impresión bonito te aconsejamos ceñirte a una sola paleta de colores: verdes, granates… Así conseguirás una armonía cromática y una imagen equilibrada. Tampoco te olvides de contrastar el texto con el fondo, para que todo se lea perfectamente: los tonos oscuros sobre blanco son siempre un acierto.
4 / Acabados
Cuando consigas una invitación de boda hecha por tí y para tí, te encantará acompañarla con un sobre bonito, un sello de lacre o hasta escribir el nombre de tus invitados. Pero por favor… ¡no te vuelvas loca! Consigue en papelerías sobres bonitos o compra sellos de lacre con pegatina para colocarlos en casa, y no te lances a escribir a mano a no ser que tengas una letra preciosa y buenos materiales caligráficos. Muchas cosas parecen fáciles hasta que te pones a hacerlas, ¡os lo aseguro!